Como se nota que se acerca el invierno, la temperatura está empezando a bajar en la montaña y los primeros copos de nieve del año ya han alcanzado las cumbres de Sierra Nevada. Está llegando el fin de la temporada para las fresas, frambuesas y moras de La Alpujarra, pero todavía estás a tiempo de conservar estos frutos rojos en forma de mermelada.
Para preparar mermelada casera de frutos rojos tienes varias opciones, puedes utilizar fresas, frambuesas y moras juntas o si lo prefieres hacerlas por separado. Mi preferida es la mermelada de frambuesa, y los pasos a seguir para su elaboración son los siguientes:
Ingredientes
- Frambuesas frescas 500 gr.
- Azúcar 350 gr.
- El zumo de medio limón
(Puedes usar tantas frambuesas como quieras, yo haría al menos 1 kilo, pero depende del uso que le des a la mermelada. Si te gusta hacer pasteles y tartas, te recomiendo un kilo porque queda muy bien para las coberturas, pero recuerda duplicar la cantidad del resto de ingredientes.)
Preparación
- Lavamos las frambuesas y escurrimos muy bien.
- Colocar en una cazuela el azúcar y las frambuesas a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
- Bajar el fuego y dejar unos 10 minutos.
- Añadir el zumo de limón y subir el fuego un poco durante otros 10 minutos e ir removiendo.
- Si todavía está muy líquida puedes dejarlo un rato más, pero si ya tiene la textura que te gusta vierte la mermelada en botes de cristal inmediatamente y cierra la tapa para que se conserve durante meses. (También la puedes hacer al baño María si lo prefieres.)
- Deja enfriar los botes fuera del frigorífico y cuando estén fríos los puedes guardar en tu despensa!
Frutos Rojos de la Alpujarra es una empresa mayorista dedicada a la producción de frutos rojos: fresas, arándanos, moras, frambuesas y grosellas. Proveedores de arándanos, proveedores de frutas, mayorista de frutas.