Frutos Rojos de La Alpujarra es una empresa agrícola familiar que actualmente está especializada en la producción de frutos rojos de alta montaña. Nos dedicamos a la producción de frutos rojos: fresas, arándanos, moras, frambuesas y grosellas. Somos proveedores de fresas y proveedores de frutas. Nuestra producción está destinada principalmente a mayoristas de frutas y proveedores de frutas especializados en la venta de frutos rojos.
La familia Rodríguez y Almendros llevamos cultivando estas tierras de La Alpujarra y produciendo frutas y hortalizas desde la reconquista por los castellanos del Reino de Granada. Desde antaño se encuentra la fresa y la zarzamora de forma silvestre en los barrancos de Sierra Nevada. Pero a partir de 1985 es cuando iniciamos la producción de estos frutos rojos y otros como la frambuesa, fresón, arándano y grosella, en las terrazas de cultivo de la Sierra.
La finca se localiza en la cara sur de Sierra Nevada, junto al Parque Nacional, entre Trevélez, Juviles y Cástaras. Los cultivos se desarrollan al aire libre aprovechando las condiciones climáticas de la comarca, por ello, tenemos una producción concentrada entre los meses de junio a octubre. Desde la siembra hasta el envasado, pasando por la recolección son tareas que realizamos a mano para conservar la calidad de la fruta.