Todos los días tenemos algo que celebrar y la tarta de fresas es un clásico que siempre triunfa!
Ingredientes:
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 125 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 chorrito de esencia vainilla
- 400 ml de nata de repostería
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 250 g de fresas
- Virutas de chocolate sabor limón
Preparación:
Para preparar la receta de tarta de nata y fresas ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y montamos con varillas eléctricas hasta que triplique el volumen, al final incorporamos la esencia de vainilla. A continuación, añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos.
En un molde que tendremos engrasado y forrado con papel de horno vertemos la mezcla y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º C durante 30 minutos. Cuando este listo lo dejamos reposar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Montamos la nata junto con el azúcar y reservamos.
Cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos con la nata. Seguidamente repartimos las fresas que tendremos lavadas y cortadas, cerramos y cubrimos toda la tarta con el resto de nata.
Con la palma de la mano cubrimos todo el borde la tarta con las virutas de chocolate sabor limón y terminamos decorando con fresas enteras y otros frutos rojos. Introducimos en la nevera 1 hora antes de servirla y estará lista para comer.
Fuente imagen